Locos, ricos y asiáticos de Kevin Kwan: una sátira llena de risas

Es la lectura ideal para relajarse, sentarse cómodo y disfrutar de la descripción que realiza el autor a la sociedad asiática multimillonaria. Sin duda, el primer libro de la saga de tres, que no vamos a querer parar de leer.

La historia arranca cuando la neoyorquina Rachel Chu, hija de una madre soltera, acepta pasar el verano en Singapur con su novio. Claro, a la madre de Rachel la idea ya le sonaba a campanadas de boda, lo que Rachel jamás se esperaba era que la familia de su novio, Nicholas Young, era todo lo contrario a humilde.

Su árbol genealógico se remonta a una ascendencia de multimillonarios en la cual él era el soltero codiciado de la sociedad elitista y además, el nieto preferido. Claro que, Nick para no asustar a Rachel nunca le dijo nada en todos estos años en los cuales ya eran pareja y nada le hacía sospechar a ella que un profesor podría tener tal vida paralela.

Nada más pisar Singapur, empieza a darse cuenta que es completamente lo contrario a lo que ella cree. La “casa” donde él creció es un palacio, está más acostumbrado a aviones privados que a autos y es el hombre soltero más codiciado del país. Con páginas en Internet que aparentemente seguían todos sus pasos.

Bueno, la verdad es que no era tan difícil de esperarse que la familia de Nick no sea rica, si vive en Singapur, un país en la cual la tasa de pobreza es prácticamente inexistente.

En fin, lo cierto es que todas las locuras, dinámicas familiares y demás, son tan divertidas y detalladas, que realmente es como una versión contemporánea de una novela de Jane Austen, en donde lo mejor es que uno se espera que el amor prevalezca por encima de los intereses materiales.

Si están buscando una lectura amena, para distenderse del día y sobre todo, aprender mucho de la gastronomía y cultura asiática, está más que recomendada. Si aman su gastronomía van a sufrir un montón, ya les advierto de entrada.

En caso de que hayan visto la película, el libro detalla mucho más y es realmente un detonador de risas constante. Me avisan si luego no pueden parar y van a querer buscar el siguiente libro en la saga.

“Para Eleanor, cada persona ocupaba un espacio específico en el universo social elaboradamente construido en su mente”

Locos, ricos y asiáticos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s