Asesinato en el Orient Express: el clásico de vuelta al cine

Agatha Christie, más conocida como “La dama del misterio”, nos ha legado una cantidad asombrosa de historias policíacas y crímenes por resolver. Ya sea bajo el atento seguimiento de su personaje estrella, el detective belga Hercule Poirot (mi favorito) o Miss Marple, una investigadora aficionada entrada en años, presente en 13 de sus relatos.

Solo dos de sus novelas fueron llevadas a la pantalla grande: Testigo de cargo (Witness for the prosecution 1957 ) y Asesinato en el Orient Espress (Murder on the Orient Express 1974 ), ya que ella tenía cierto rechazo por adaptar sus novelas al cine. Luego de su fallecimiento, una más se adaptó: Muerte en el Nilo (Dead on the Nile 1978).

asesinato-en-el-orient-express-novelaAhora, tras 83 años de la publicación de Asesinato en el Orient Express y 43 de la primera adaptación a la pantalla grande, regresa al cine. El director, guionista y actor británico Kenneth Branagh es el director de la película que tiene fecha de estreno para el 10 de noviembre. Branagh, también será el protagonista principal, dando vida al célebre Poirot.

La novela de Christie se convirtió en un clásico de la novela policial, y aun más que eso, inmortalizó el lujo de los viajes en tren de la época. Fue allí donde conoció a su segundo esposo, el arqueólogo Max Mallowan. El Orient Express empezó a funcionar desde 1883, y era el tren de larga distancia más lujoso del mundo con pasajeros que incluían a la aristocracia europea como a millonarios burgueses.

Así que, no es de extrañar que Agatha Christie haya tomado inspiración en sus viajes a bordo del tren. Después de sufrir varias interrupciones a lo largo de los años, el Orient Express funciona hoy en día como una experiencia de lujo, conservando los vagones que datan de 1920 y 1930. 

La nueva versión de la película tiene en su elenco a: Johnny Depp (Piratas del Caribe), Daisy Ridley (Star Wars Episodio VII), Josh Gad (La bella y la bestia), Michelle Pfeiffer y Penélope Cruz.

asesinato-orient-express-poster

La historia se desarrolla durante el viaje en tren, desde que Hércule sube a bordo en Estambul hasta que una fuerte tormenta de nieve obstaculiza la línea en alguna parte alejada de Yugoslavia. Allí muere Samuel E. Ratchett (Johnny Depp) mientras duerme y Poirot deberá investigar a los 12 pasajeros y descubrir al responsable.

Una narración maestra de Christie que nos mantiene al filo a lo largo de todas las páginas, y que merece la pena ser leída.

 

¿La leerán antes de verla? Y para quienes ya son fans de la escritora, ¿están ansiosos? Trailer Subtitulado

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s