Tipos Singulares de Tom Hanks: historias cortas llenas de sus pasiones

Todo fan de Tom Hanks sabe que en Estados Unidos hay toda una cultura sobre lo buena personas que es. De esas que simplemente es así y de la cual se han contado historias de cómo ayuda a la gente, y no tiene reparo en parar lo que haga falta para ayudar.

Tal es así que el año pasado, el New York Times escribió un reportaje sobre ello. Era justamente poco antes del estreno de Un hermoso día en el vecindario, en donde interpreta a Mr. Rogers, un presentador de televisión que fue sumamente querido por su bondad. ¿Y quién mejor que Tom Hanks para el rol? Les dejo esa nota sin desperidico aquí.

Así que en  este libro el actor, productor y escritor lo publica en el 2017. Se cuenta que fue Nora Ephron quién lo alentó a escribir para encontrar su propia voz. En el 2014 publicó su primer relato corto en el New Yorker y fue así que un editor de Penguin Random House lo desafío a escribir unos 15 relatos en total, para publicarlos.

Terminó escribiendo 17 y así nació Tipos Singulares. El hilo conductor de todas las historias de este libro es su gran pasión por las máquinas de escribir, destacada en la portada, y de hecho, en cada relato corto una máquina de escribir es parte de cada historia. Por supuesto, también se notan otras de sus pasiones en sus líneas: el espacio, Apolo 13, la guerra, Iwo Jima, Vietnam, etc. 

Lo que más me gustó del libro es que cada una de ellas es como un guión en sí mismo, pudiendo ser el piloto de una serie. Y si bien hay relatos que son más largos que otros, uno sin duda, en la mayoría de ellos, se queda con ganas de más.

Una de mis favoritas es Un mes en Greene Street y también Nochebuena de 1953. Y lo más genial de todo es que cada uno de los relatos es completamente distinto del siguiente en cuanto al tema que aborda y la presentación misma de la situación. Se nota que en ellos está impreganada toda una vida repleta de historias de distintos tiempos y lugares.

Es una lectura imprescindible para todo fan de Tom Hanks, el de no perderse su debut literario, porque quién sabe si después se vienen más libros. Además, para quienes busquen una lectura amena y corta para relajarse de un día largo o leer algo breve antes de dormir.

Lo disfruté mucho y concuerdo con esta reseña de Steve Martin: “Ahora resulta que Tom Hanks también es un escritor inteligente y divertido con una imaginación tan sorprendente como inagotable. Maldita sea” 🤣

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s